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año:2021
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
institución:JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A., por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22121-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00461-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticinco minutos del veintiséis de abril del dos mil veintiuno. -- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 002-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LEÓN CORTÉS CASTRO para la “Contratación de compra de abarrotes para el programa de alimentación y nutrición del escolar y adolescente (Comedor escolar) de la Escuela León Cortes Castro”, acto recaído a favor de la empresa MAVAGLE NORTEÑA S.A. por un monto de cuantía inestimada. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de abril de dos mil veintiuno, la empresa Distribuidora de Frutas, carnes y verduras Tres M S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 002-2021 promovida por la Junta de Educación de la Escuela León Cortés Castro ------------------------------- II. Que mediante el auto las diez horas cincuenta y cinco minutos del trece de abril de dos mil veintiuno, se solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto ...
Fecha publicación: 29/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00424-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del dieciséis de abril del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas PROLIM PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA, CIAMESA SOCIEDAD ANÓNIMA, KEM DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA y LEMEN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL) para la adquisición de “Artículos varios y materiales para limpieza”. ------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día seis de abril de dos mil veintiuno, las empresas Prolim Productos de Limpieza Industrial S.A., Ciamesa S.A., Kem de Centroamérica S.A. y Lemen S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y ocho minutos del siete de abril de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número HSPV-DA-0332-2021 del doce de abril de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ----------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del trece de abril de dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICTACIÓN ABREVIADA No. 002-2021 promovido por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LEÓN CORTÉS CASTRO para la “Contratación del proveedor de alimentos para el comedor estudiantil curso lectivo 2021", acto recaído a favor de la empresa MAVAGLE NORTEÑA S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 d ...
Fecha publicación: 13/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Documento: 05185-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y ocho minutos del siete de abril de dos mil veintiuno. --- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas PROLIM PRODUCTOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA, CIAMESA SOCIEDAD ANÓNIMA, KEM DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, LEMEN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL) para la adquisición de “artículos varios y materiales para limpieza”. ------------------------------------------------ Primero: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa y certificada de la última versión del cartel (incluyendo las modificaciones) de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley d ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Documento: 04891-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00344-2021 CONTRALORÍAGENERALDE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y cinco minutos del veintidós de marzo de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------- EXCEPCIÓN DE EXTEMPORANEIDAD presentada por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LEÓN CORTÉS CASTRO en contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 002-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LEÓN CORTÉS CASTRO para la “Contratación del proveedor de alimentos para el comedor estudiantil curso lectivo 2021”, acto recaído a favor de la empresa MAVAGLE NORTEÑA S.A., por entrega según demanda y cuantía inestimable.------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día diez de febrero del dos mil veintiuno, la empresa Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M S.A, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 002- 2021, promovida por la Junta de Educación de la Escuela León Cortes Castro.------------- II. Que mediante auto de las nueve horas nueve minutos del veintidós de febrero del dos mil veintiuno, esta División confirió audiencia inicial a la Administración Licitante y la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante, diligencia que fue atendida por ambas partes mediante escritos agregados al expediente de apelación ----------------------- III. Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial conferida, ...
Fecha publicación: 25/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiún RECURSO DE APELACIÓN CARNES Y VERDURAS TRES M S.A. ABREVIADA No. 002-2021 promovida por CORTÉS CASTRO para la “Contratación del proveedor de alimentos para el comedor estudiantil curso lectivo 2021”, acto recaído a favor PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere plazo improrrogable de 24 HORAS presente auto, para que se indi fecha de comunicación del acto de adjudicación a procedimiento, así como los respe respuesta a la audiencia inicial, únicamente SEGUNDO: Deberá la Administración Distribuidora de Frutas, Carnes distribuidoratreseme@hotmail.com solicitud expresa de la empresa para ser notificada a solicitud si hubiese sido realizada, deberá remitir la documentación que la respalde. le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno NOTIFÍQUESE. ------------------------------------------------------------------------------------------------- AKQS/ NI: 4015, 4246, 4249, 6341, 6371 NN: 03937 (DCA-1088- 2021) G: 2021001137-2 Expediente: CGR-REAP-2021001595 T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501 http://www.cgr.go.cr/ AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. veintiún minutos del quince de marzo del dos mil veint RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA DE ...
Fecha publicación: 15/03/2021
Fecha emisión: 15/03/2021
Documento: 03937-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas nueve minutos del veintidós de febrero del dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 002-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LEÓN CORTÉS CASTRO para la “Contratación del proveedor de alimentos para el comedor estudiantil curso lectivo 2021”, acto recaído a favor de la empresa MAVAGLE NORTEÑA S.A.--------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite l ...
Fecha publicación: 22/02/2021
Fecha emisión: 22/02/2021
Documento: 02663-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION